viernes, 15 de diciembre de 2017

Con pie y medio en las Semifinales del Torneo Apertura 2017

Con pie y medio en las Semifinales del Torneo Apertura 2017, los Rayados buscarán dar ese último paso hoy en el Estadio BBVA Bancomer.

Fortalecido por la ventaja que obtuvo en el partido de ida de los Cuartos de Final, el Monterrey recibirá esta tarde al Atlas en el "Gigante de Acero" con la mira puesta en la antesala de la Final de la Liga MX.

El conjunto albiazul ganó el primer juego por 2-1 y sólo quedaría fuera si pierden por dos goles o más o, bien, caen por diferencia de uno, pero reciben más de dos tantos, puesto que aplicaría el criterio de goles anotados como visitante.

El Monterrey no ha perdido un solo partido en casa en todo el torneo. De los nueve que disputó en la fase regular, ganó ocho y solo empató uno y ninguno de los equipos visitantes anotaron más de un gol.

Sin embargo, en Liguilla, la nueva casa rayada no ha sido una aduana infranqueable. De los cuatro partidos que han disputado los albiazules en el BBVA Bancomer, sólo han ganado uno, empataron otro y perdieron dos, ambos contra los Tigres.

Los Rayados intentarán llegar a las Semifinales de la Liga por segunda ocasión con Antonio Mohamed como director técnico.

Para evitar una sorpresa, el "Turco" no se guardará nada y echará mano del capitán José Basanta y del lateral derecho Stefan Medina, quienes se están recuperando de sus molestias.

Además, en el medio campo Neri Cardozo jugaría en lugar de Celso Ortiz, de acuerdo a lo que ensayó ayer.

Esta es la tercera vez que el Monterrey se topa con el Atlas en Liguilla y en las dos anteriores, los Rayados avanzaron a pesar de no haber ganado el partido de ida.

En el Clausura 2003 empataron en el juego de ida de Cuartos de Final en el Estadio Jalisco y ganaron el de vuelta por 3-2 en el Tecnológico. En el Apertura 2014, el Atlas ganó por 1-0 en el Tec, pero Rayados venció por 2-0 en Guadalajara y pasaron a Semifinales.

Ahora que sí tienen ventaja, el Monterrey buscará dejar de nuevo al Atlas en el camino y seguir aspirando al título de la Liga MX.