jueves, 14 de diciembre de 2017

Poco a poco, miembros de la comunidad deportiva de Nuevo León

Poco a poco, miembros de la comunidad deportiva de Nuevo León, ciudadanos de la Ciudad de México y del Municipio de Santiago se unieron a la "embarcación" de Cindy Fabiola Marroquín, para apoyarla en su titánica lucha contra el cáncer.

La santiaguense, deportista que sobresalió como seleccionada estatal en la disciplina de remo hasta la Olimpiada Nacional 2015 (fecha cuando enfermó), tuvo una recaída en su lucha contra el cáncer cuando se encontraba en Atlacomulco, Estado de México, buscando un tratamiento alternativo.

Sus padres, sin pensarlo, la llevaron grave al hospital más cercano, al ABC de México. La familia solicitó el lunes apoyo (su teléfono es el 8123662871) a la comunidad para estabilizarla en su tratamiento y después traerla a Monterrey, ya que son de escasos recursos.

"Sigue mal, nadie te puede decir que son sus últimos momentos cuando hay vida", indicó Cindy Almanza, madre de la deportista. "Nos llamaron varias personas, muchas de la Ciudad de México y casi todas piden ser anónimos".

El equipo de natación del ITESM, dirigido por Mauricio Campos, la empresa Grada Norte, de Hermosillo, y Ricardo Reséndez, director del CARE, son algunas personas que han apoyado a Cindy.