viernes, 15 de diciembre de 2017

El Derbi de Manchester fue para los Citizens

El Derbi de Manchester fue para los Citizens, que se perfilan para ganar la Premier League, y eso que apenas estamos en diciembre.

El Manchester City presume 14 victorias en fila, tras imponerse 2-1 al Manchester United en Old Trafford.

La escuadra de Pep Guardiola (46 unidades) le saca 11 puntos de ventaja a los Red Devils en la Liga inglesa, donde se disputó la Jornada 16.

"Ganemos, empatemos o perdamos el domingo, no vamos a ganar o perder la Liga Premier. Apenas es diciembre", afirmó Guardiola antes del partido.

El portero David De Gea salvó, en un par de intervenciones, al conjunto local. Pero no pudo evitar que el City tomara ventaja en el 43', tras el lanzamiento de un tiro de esquina que remató de mala manera Nicolás Otamendi, pero la pelota acabó en David Silva, quien firmó el primero.

Pero el United alcanzó la igualada antes del descanso, gracias a un error defensivo de Fabian Delph que aprovechó Marcus Rashford empatar.

El ritmo bajó en la segunda parte, aunque las ocasiones siguieron del lado del City. En otra acción a balón parado marcó el segundo, que le dio el triunfo. En una falta lateral que llevó el balón al área, un despeje de Romelu Lukaku dejó la pelota a los pies de Otamendi, quien festejó el gol del triunfo.

Ni siquiera la presencia de los cuatro atacantes como Martial, Rashford, Lukaku e Ibrahimovic pudo darle a la escuadra de José Mourinho el empate.
Notas Relacionadas
Impide Rooney victoria del Liverpool
Rescata Giroud empate para el Arsenal


Al 84', el portero Ederson se vistió de héroe, tras atajar dos remates, el primero de Lukaku y luego de Juan Mata ante la incredulidad de la fanaticada local.

Todavía el City dejó escapar un par de opciones para hacer el marcador más holgado.

Fue la primera derrota del United en Old Trafford desde septiembre del año pasado, cuando perdió precisamente ante su vecino. El City se encargó de poner fin a la racha récord de 40 partidos de los Devils sin perder en su casa.