miércoles, 13 de diciembre de 2017

Henry Martin, Joe Corona y Emanuel Aguilera son los nuevos rostros del América.

Henry Martin, Joe Corona y Emanuel Aguilera son los nuevos rostros del América.

Después de que Pablo Aguilar pasó al cuadro fronterizo en compra definitiva, ahora las Águilas contrataron a los tres elementos del cuadro fronterizo. Las Águilas no han tenido una jornada tan sencilla en su negociación con otros clubes, no así con Tijuana dada la gran relación entre el técnico azulcrema Miguel Herrera y el presidente del cuadro fronterizo Jorgealberto Hank Insunza.

Martin tiene 25 años. Es un delantero fuerte, que sabe cubrir bien el balón, con potencia en la definición. Tiene buenas condiciones, al grado de que en 2015 fue considerado para la Selección Mexicana que dirigió de forma interina Ricardo Ferretti.

Joe Corona, de 27 años, está más curtido, ya que ha sido internacional con Estados Unidos en 15 ocasiones. Es un volante diestro, con buena técnica, agudeza para filtrar un pase y mucha dinámica.

Emanuel Aguilera es un central argentino de 28 años y con el que las Águilas pretenden no descuidar el hueco de Pablo Aguilar.

Para el técnico azulcrema, Miguel Herrera, fue una transacción que dejó satisfechos a ambos clubes.

"Traemos dos mexicanos que nos funcionan, tanto Henry, que es un jugador que estaba muy perseguido en el draft, y Joe, que nos puede ayudar como un volante más", explicó Herrera a su salida de la FMF.

"Lo de Pablo es una situación que mejoramos las dos instituciones, ellos querían a Pablo sí o sí, y nosotros traer un central que también nos llenara ese espacio que se nos estaba abriendo".

El "Piojo" afirmó que preguntaron por más jugadores, pero los montos que les solicitaban eran elevados. Anticipó que del extranjero llegarán uno o dos jugadores y la prioridad es el centro delantero.

"No hay equipos que te vendan, no hay equipos que te presenten, todo mundo se presta jugadores, en cambio a nosotros no y entendemos por qué no nos quieren reforzar, obvio, es un equipo fuerte el América. A América le cuesta el triple de lo que le pudiera costar a cualquier otro", dijo.

"Nos vamos tranquilos, contentos cuando lleguen los de afuera, ahí es donde tendremos que fortalecer la parte que necesitamos, un nueve que nos ayude a hacer goles. Estamos viendo jugadores por todos lados, nos corre prisa porque ahora sí no podemos estar esperando".

Herrera dijo que analizarán la situación de Cecilio Domínguez, Darwin Quintero y Silvio Romero, a quienes no pudieron colocar en el draft.


Con información de Abimael Chimal