domingo, 7 de enero de 2018

El último entrenador que ganó en la Corregidora fue 'El Piojo'

Ver Queretaro vs America 2018 EN VIVO

América comienza su andar en el Clausura 2018 ante uno de sus grandes verdugos en los últimos años. Querétaro le tiene tomada la medida a las Águilas, pues en los últimos 11 enfrentamientos los azulcremas solo se impusieron una vez, llevándose seis derrotas y cuatro empates. La situación es aún más crítica cuando los de Coapa visitan la Corregidora, ahí América suma cinco juegos sin ganar.

El último entrenador que ganó en la Corregidora fue 'El Piojo'

Una de las claves para la nueva paternidad queretana ha sido el fracaso de la ofensiva americanista en estos duelos, anotando apenas tres goles en los últimos ocho enfrentamientos, sin que en ninguno de ellos marquen más de un gol. Derrotas muy dolorosas como el 0-4 del Clausura 2015 en el Azteca o el 0-2 de la Super Copa Mx 2017 se debieron en gran parte a la ineficacia de los delanteros azulcremas.

Las Águilas buscaran retomar el mando de una rivalidad que hasta el 2012 tenían controlada. América ganó 16 de los primeros 23 enfrentamientos, de los cuales solo perdió dos. Además, mantuvo su invicto en el Azteca ante los Gallos hasta aquel fatídico Clausura 2015. La dosis para dominar la rivalidad fue la misma que ahora utilizan los Gallos; frenar al máximo la ofensiva rival. En sus primeros 26 duelos, Querétaro solo anotó 16 goles, mientras que en los últimos nueve enfrentamientos ya ha marcado 14.

La estadística nos revela que estos partidos suelen ofrecer pocos goles. Se han marcado 86 tantos para promediar 2.45 goles por juego. En 33 de los 35 enfrentamientos siempre un equipo terminó apenas anotando uno o menos goles, salvándose de esa estadística el 3-3 de la temporada 1991-1992 y el 2-3 del Apertura 2014.

Será una partido especial para Miguel Herrera

Más allá de los números, la ocasión será especial para Miguel Herrera, quien inició su trayectoria como técnico americanista un 7 de enero de 2012 en el Estadio Corregidora. En aquella ocasión, el 'Piojo' salió victorioso gracias a los goles de Christian Benítez y Juan Carlos Medina, ¿podrá Herrera terminar con el dominio de los Gallos y festejar en el inicio del torneo?

Partido Queretaro vs America sera gratis EN VIVO