sábado, 27 de enero de 2018

Ver America vs Atlas 2018 EN VIVO

Después de conseguir la victoria el sábado pasado ante Necaxa y previo al partido del próximo fin de semana ante Monterrey, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa este miércoles en Verde Valle. Ver America vs Atlas 2018 EN VIVO

Almeyda recalcó que la consistencia deberá ser su arma más letal y que no deberán de bajar los brazos para lograr la primer victoria como local en el presente torneo:

“En la conferencia de prensa pasada había dicho que algo que destacaba de este equipo era la perseverancia. Seguiremos por este camino, ya ganamos de visitantes, pero ahora tenemos que ganar de locales, ojalá y éste sea el punto de partida del torneo”.

Matías fue claro y mostró su disgusto y a la vez, sorpresa, cuando se le cuestionó sobre el delantero Ronaldo Cisneros, de quien dijo que lo llevará poco a poco en el presente torneo, ya que es una promesa a futuro del Rebaño:

“En ese sentido siempre es lo mismo, yo fui jugador y sé cuándo sienten un dolor y también cuando sienten una alegría, tengo que transmitirles un poco nuestras vivencias. De Ronaldo ya se hablaba, incluso compararon su debut con el de ‘Chicharito’ y eso es demasiado acelerado, porque a quienes se perjudica es a los jugadores. Deben tener tranquilidad, la carrera de un futbolista no es uno, ni dos partidos, son 10 o 12 años".

Asimismo, alabó el trabajo que ha hecho en los tres partidos Eduardo López: "Creo que este método ha funcionado, veo a Eduardo López más maduro, más terrenal, está yendo a la Universidad, esos son detalles que voy trabajando, no sólo que pateen una pelota”.

El técnico argentino mencionó, además de Cisneros, a sus delanteros José Juan Macías y Jesús Godínez, y a pesar de que sabe de las cualidades que pueden brindarle los tres, los llevará de a poco porque sabe que en Chivas "es fácil marearse":

“Veo un centro delantero peligroso, muy rápido, un 9 de área, que cuando desborda el equipo, él está ahí. De hecho, el gol lo hizo pegado al portero. No es de salir tanto a buscar juego, sino de profundizar un poco más por medio de su movilidad. No parece, pero es rápido, tiene un buen juego aéreo, aguanta bien, pero es joven: lleva 90 minutos o menos. Esta clase de jugadores, el día que tengan 70 partidos, vamos hablar de gente que será goleadora. Él, Macías, Godínez, son jóvenes que hay que llevarlos tranquilos. Sabemos que un partido pueden entrar y estar mal, dos encuentros o tres, pero a la larga van a hacer mucho bien al futbol".

Confesó que el debut de Ronaldo Cisneros no lo tenía contemplado para hacerlo ante Necaxa, sin embargo le llenó el ojo el trabajo que hizo durante los entrenamientos, por lo cual decidió arriesgar:

“Nunca se sabe cuándo debutan porque tenía pensado hacerlo más adelante. Pero lo vi en un entrenamiento y en esa competencia que quiero entre ellos, ganó un puesto. Se lo ganó bien y lo aprovechó el otro día. En realidad, pasó que haciendo una práctica de futbol, Macías se lesionó. Entonces lo pasé a los titulares, hizo dos goles en cuatro minutos y dije ‘bueno, si hizo dos en cuatro minutos, en 90 por ahí hace uno’... y lo hizo”.